Preguntas Frecuentes
¿Hacen envíos a todo el país? ¿Cuáles son los tiempos y formas de entrega?
Si, realizamos envío a todo el país. Además tenemos envíos gratis en productos seleccionados. Podés elegir:
Envío a domicilio.
Retiro en sucursal de correo.
Retiro en nuestra sucursal (La Plata - Pcia de Buenos Aires)
Si querés saber el plazo de entrega para tu localidad:
Agregá el producto que quieras comprar a tu carrito. Luego Ingresá a ver el detalle de tu compra y colocá tu Código Postal. El sistema te informará el día estimado de entrega para tu localidad.
Si ya realizaste tu compra y querés hacer un seguimiento de tu pedido:
*Informamos que los envíos a la Provincia de Misiones pueden verse demorados debido a que previo al despacho debe realizarse el pago del impuesto a Rentas Misiones, el cual puede ocasionar demoras de hasta 72hs hábiles.
¿Realizan Factura A?
Sí, hacemos factura A. Una vez realizada la compra, podés enviarnos los datos de facturación junto con el número de orden a ecommerce@argentrade.net para que podamos confeccionar tu factura.
¿Los productos se entregan armados?
Todos nuestros productos se entregan armados casi en su totalidad o preparados para terminar de ensamblar en casa. En ese caso, siempre están acompañados de su manual para que puedas hacerlo de una manera fácil desde la comodidad de tu hogar.
Si llegás a tener dificultades no te preocupes, podés escribirnos a sat@argentrade.net o postventa@argentrade.net y nuestro equipo especializado podrá asesorarte.
¿Cómo protegen mis datos? (Políticas de privacidad y seguridad)
Políticas de seguridad
Argentrade S.R.L como encargada del tratamiento de datos personales del sitio de Randers, mediante la presente Política de Privacidad de Datos, pone en conocimiento de los Usuarios los alcances de la protección integral de sus datos personales asentados en los archivos; registros; bancos o bases de datos; u otros medios técnicos de tratamiento de datos implementados por Argentrade S.R.L para Randers , asegurando el respeto al derecho a la intimidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse. Argentrade S.R.L para Randers, considera que cualquier tipo de información relativa a un Usuario es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información relativa a los Usuarios implica su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre restringido. Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los Usuarios podrán contactarse a través del siguiente medio de contacto:
E-mail: tienda@randers.com.ar
Voluntariedad en la entrega de datos.
La presente Política está destinada a informar a los usuarios acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por Argentrade S.R.L, con el objeto que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o que se puedan obtener a partir de la utilización de alguno de los servicios disponibles en el sitio. Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio o el acceso al contenido.
Autorización de uso de la información personal
El usuario que facilitara sus datos personales, autoriza expresamente a Argentrade S.R.L al uso de los datos aportados con los fines aquí expuestos. Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en esta Política, y en los Términos y Condiciones Generales.
Recolección y uso de Información
La recolección y tratamiento de datos de carácter personal tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios por parte de Argentrade S.R.L.
Comunicaciones del Sitio
Ocasionalmente los datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los Usuarios, en lo referente a los servicios y contenidos brindados por Argentrade S.R.L y/o sus socios comerciales, tales como newsletter y/o encuestas, y/o promociones, y/o información comercial, entre otros. Cuando un Usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:
a) Comunicarse con Argentrade S.R.L según los datos de contacto aquí suministrados, y solicitar que no le sea enviada información sobre los productos y servicios.
b) Ingresar en su propia cuenta de usuario “Mi Cuenta” (haciendo uso de correo y contraseña) y modificar la opción de recibir notificaciones por correo electrónico.
c) Ejecutar de las instrucciones a ese efecto incluidas en los correos enviados por Argentrade S.R.L . Finalmente se enviarán a los Usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los productos o servicios de Argentrade S.R.L siempre que ello sea necesario. Así por ejemplo, si nuestro servicio es interrumpido temporalmente por mantenimiento.
Encuestas o Concursos
Esporádicamente Argentrade S.R.L ofrece a sus Usuarios la oportunidad de participar en sorteos y concursos. Como requisito para la participación, podrá requerir datos adicionales de los Usuarios. La participación en estos eventos es enteramente voluntaria, y la información requerida típicamente incluye datos de contacto y de orden demográfico, a efectos de hacer posible la notificación de los ganadores y entrega de premios.
Intransferibilidad de los datos
Todos los datos personales recolectados de los Usuarios, son de uso exclusivo de Argentrade S.R.L. Cada vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un Usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los Usuarios, Argentrade S.R.L no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de Argentrade S.R.L o sus asociados. Únicamente se compartirá con terceros la información personal de los Usuarios, en los siguientes casos:
a) Cuando exista obligación legal de hacerlo.
b) Cuando exista una orden emanada de un Tribunal de Justicia competente.
c) Cuando resulte necesario para la investigación de un delito.
Derechos de los titulares de los datos
A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados, se expresa también como finalidad, la de permitir en todo momento el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados. De este modo, el Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, que más adelante se mencionan. El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante comunicación dirigida a Argentrade S.R.L, según la información de contacto aquí brindada. Efectuado el ingreso de los datos por los usuarios, Argentrade S.R.L, procederá a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, cuando ello fuere procedente. La supresión de algún/nos datos no procederá cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos. El derecho a exigir la rectificación de los datos: En principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma. El derecho a requerir la actualización de los datos: La actualización estriba en preservar la vigencia del dato, esto es, la correspondencia de la fracción de información que representa con el ámbito temporal en que es proporcionado. Los derechos a la adición y disociación: Los usuarios podrán requerir que se añadan informaciones a los datos registrados, cuando se consideren incompletos de modo tal que no reflejen las realidades que representan. En similar sentido, también podrán exigir la disociación de datos cuyas calidades o características sólo permitan su tratamiento sin posibilidad de establecer asociaciones o vinculaciones con los titulares de los datos. Los derechos a la supresión y sometimiento a la confidencialidad: La 'supresión' de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.
Sobre las Cookies
Eventualmente el sitio puede utilizar cookies, que se instalarán en la computadora del usuario cuando este navegue por el sitio. Tienen por finalidad facilitar la navegación por el sitio al usuario, y proporcionar a Argentrade S.R.L, información que le ayudará a mejorar sus servicios y contenidos. En ningún caso las cookies utilizadas por el sitio proporcionarán información de carácter personal de usuario, quien en relación a las mismas mantendrá pleno anonimato, aun frente a Argentrade S.R.L, dado que tampoco suministran información tendiente a la individualización del usuario. Es intención de Argentrade S.R.L poner de resalto que para navegar por el sitio, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio. Ello solo podrá requerirse en relación a ciertos servicios y/o contenidos. El sitio puede incluir cookies anónimas colocadas por terceros (proveedores de tecnología) en el navegador utilizado por los visitantes. Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, Argentrade S.R.L tendrá derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales recopilados con la única finalidad de prestar el servicio.
Utilizamos métodos de seguridad apropiados
En Argentrade S.R.L la seguridad es importante. Argentrade S.R.L adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los Usuarios que han depositado su confianza en Argentrade S.R.L, protegemos la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. Argentrade S.R.L evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario
Cambios a esta Política
En caso de modificación de esta Política, publicaremos esos cambios en esta sección, la página principal del Sitio, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los Usuarios sobre los cambios. Argentrade S.R.L se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, a cuyo efecto los Usuarios deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.
¿Qué ocurre con su Información Personal cuando cierra su cuenta?
En el caso que un Usuario decida cerrar su cuenta, nuestra Política de Privacidad continuará vigente respecto a ese Usuario. Toda su información personal será señalada como no disponible o eliminada. El supuesto de ser señalada como indisponible, tiene por objeto la conservación de la información única y exclusivamente a los fines de resolver alguna disputa o litigio posterior.
¿Si tengo alguna duda o inconveniente a donde puedo comunicarme?
Si tuviste algún inconveniente con tu producto, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas resolverlo. Si el problema aún persiste o no se encuentra en este listado, podés contactarte con nuestro equipo especializado escribiendo a sat@argentrade.net,
tienda@randers.com.ar o a través de nuestro número de Whatsapp 54 9 11 44026605, aquí estamos para brindarte nuestra ayuda. Recordá que estamos disponibles todos los días hábiles de 9 a 21 hs.
Recibí el producto dañado (Golpes, Rayas, Roturas): contactarse con el servicio Post-Venta con los siguientes datos:
Factura de compra.
Foto del remito de entrega donde se vea bien la fecha de entrega y nombre del transporte en el que llegó.
Número y foto de la pieza dañada. Para saber el número de pieza, podés identificarla en el despiece incluido en el manual del producto.
*Recibí el producto con Faltante/s:
Algunas piezas que figuran en el listado del manual vienen pre-ensambladas y no necesariamente sueltas en la caja.
Junto con el manual, podés hacer un chequeo general del equipo y asegurarte de que la pieza faltante no esté ensamblada en el mismo.
Si efectivamente falta una pieza, necesitaremos que nos digas qué número de pieza es para poder enviártela. Para saber el número de pieza, podés identificarla en el despiece incluido en el manual del producto
*No puedo armar el equipo: Para poder ayudarte necesitamos saber el motivo por el cual no podes armarlo.
En caso de encontrar un problema en el manual, podés enviarnos una foto del paso que presente el conflicto.
*No sé cómo armarlo: Envianos una consulta para poder asesorarte
*No puedo colocar los pedales de mi bici: recordá como dice en el manual, que los pedales vienen identificados con letra “L” (izquierdo) y “R” (derecho), y el montaje o rosca de ambos es diferentes. Podrás encontrar en el manual y/o en esta página la instrucción de montaje de pedales
*No puedo colocar los bulones de mi eliptico: recordá como dice en el manual, que los bulones vienen identificados con letra “L” (izquierdo) y “R” (derecho), y el montaje o rosca de ambos es diferentes. Podrás encontrar en el manual y/o en esta página la instrucción de montaje de bulones
*El equipo queda mal apoyado o cuando lo uso golpea contra el piso: puede que tengas un error en el armado o que el piso este en desnivel. Segui los siguientes pasos
Verificar que el piso este bien nivelado o no tenga diferencias entre la parte delantera y trasera donde apoya el equipo
En cintas con inclinación manual verificar que las trabas de ambos lados estén en la misma posición.
En bicicletas y elípticos
a. Mover los tapones plásticos para minimizar los desniveles del piso/equipo
b. Desajustar los tornillos del equipo y volverlos a ajustar en paralelo para descartar error de armado.
Si el problema continúa contáctanos.
*Mi Cinta no enciende: probar que el tomacorriente al cual enchufaste la cinta funcione correctamente. Verificar que el cable de alimentación de 220V este bien conectado
Verificado el paso anterior, encender la tecla on/off que en general está junto al cable de alimentación. Si tu cinta sigue sin encender al accionar la tecla on/off, entonces deberás contactarnos. Si tu cinta enciende con la tecla on/off pero el display/computadora no enciende, entonces deberás verificar las conexiones del cable de comunicación que une la placa inferior que esta junto al motor y llega hasta el display.
o Chequear que durante el armado el cable de comunicación no quedó atrapado/mordido en algún sector
o Verificar la conexión al display
o ver que las conexiones debajo de la tapa del motor estén firmes (en algunos casos, los movimientos de manipuleo y transporte pueden aflojar algunas de las conexiones). Para estas verificaciones deberás saca la tapa del motor y hacerlo con la cinta desenchufada
Si sigue sin encender el display, entonces deberás contactarnos
Si tu cinta enciende con la tecla on/off y enciende el display/computadora pero no funciona, entonces deberás verificar si está correctamente colocada la ficha de seguridad o iman. Si el problema persiste, entonces deberás contactarnos
*El Display/Computadora de mi Bici/Elíptico/Remo no funciona correctamente
Si el Display no enciende. Verificar:
o Que estén las pilas correctamente colocadas
o Que las pilas tengan carga (utilizar solo pilas alcalinas)
o Si el problema persiste, entonces deberás contactarnos. El Display enciende pero ante el uso no cambia el tiempo, distancia, etc. Deberas verificar si el problema se encuentra en el display o en el sensor
o Para probar el correcto funcionamiento del display, ver “Instructivo de testeo de computadora línea hogar” en esta misma sección
o Si el display funciona correctamente durante el testeo, entonces puede que el sensor de velocidad se haya corrido (en algunos casos, los movimientos de manipuleo y transporte pueden mover el sesor)
Abrir las carcasas plásticas y observar la distancia entre el sensor y el iman. Para ubicar el sensor, seguir el cable hasta el extremo en donde encontrarás un terminal tipo palito o tipo cuadrado. Dicho terminal debe estar a 2/3 mm del iman que está en el plato móvil del equipo. Si la distancia es mayoy, acercar el terminal y probar que la computadora funcione
o Si el problema persiste, entonces deberás contactarnos
*Mi equipo hace ruido
Es posible identificar el tipo de ruido o de dónde viene?
Ruido a roce. Verificar que no haya roce en alguna de las partes y/o que no hayan quedado restos de la caja o tergopor que estén rozando con las partes móviles
o Para el caso de una cinta Chequear que la banda esté centrada y que no esté tocando en las baguetas laterales
Si esto esta pasando, centrar la banda de acuerdo al instructivo del manual
Verificar que el piso este nivelado
o Si el problema persiste, envianos un video de 10/15 segundos donde se pueda apreciar el ruido
Ruido metálico (como un chillido):
o Para el caso de bicis o elípticos, puede que el equipo necesite un ajuste y lubricación. Desajustar, lubricar y volver a ajustar.
o En el caso de cintas verificar los ajustes de tornillos y tuercas
o Si el problema persiste, envianos un video de 10/15 segundos donde se pueda apreciar el ruido
Ruido en la tabla (en cintas)
o Verificar el ajuste de la tabla
o Verificar que la tabla no se encuentra dañada o quebrad
o Si el problema persiste, envianos un video de 10/15 segundos donde se pueda apreciar el ruido
Golpeteo de banda:
La banda tiene un sello de termofusión con una costura diagonal. Esta costura causa un sonido regular y coincide con la costura pasando por los rodillos, es un sonido normal en cintas nuevas que va disminuyendo con el uso y la lubricación.
Los sensores de pulso funcionan mal o marcan diferente a un equipo médico
Mal funcionamiento. Primero debemos determinar
o No Mide o tarda en medir
Verificar que se hayan sacado las protecciones plásticas de los sensores
Verificar que las manos no estén transpiradas
Verificar que las conexiones internas estén correctamente
En caso que siga sin medir, por favor contactanos
Mide pero diferente con un equipo médico u otro sistema de medida
o En este caso no es un problema técnico del equipo. Las cintas no son un equipo médico o específico para tomar el pulso, el sistema de sensores puede generar variaciones comparado con otro instrumento más exacto que se dedican a eso.
Los valores de la cinta deben ser tomados como referencia para tendencias de alza y baja de pulsaciones, pero no como una medida exacta.
La cinta me da descargas o “patadas”
Acá es importante tener en cuenta que la instalación eléctrica tenga su correcta puesta a tierra y el mantenimiento/lubricación de la cinta
Verificar que la puesta a tierra del toma este bien conectada
No uses prolongadores o alargues que tengan solo dos patas
Realiza el mantenimiento/lubricación de acuerdo a lo que indica el manual de tu equipo
Si el equipo funciona, la instalación eléctrica es correcta y sigue dando descargas por contacto lo más probable es que sea electricidad estática que genera el usuario por su vestimenta o calzado y se descarga al equipo por aproximación y/o contacto.
¿Cómo es la política de garantía, cambio y devoluciones de productos?
La garantía ARGENTRADE SRL cubre todo defecto o falla que pudiera producirse en el producto como consecuencia de partes estructurales que demuestren haber resultado defectuosas durante los primeros 6 (seis) meses a partir de la fecha de compra.
Quedan excluidos de la garantía daños provocados por accidentes, golpes o uso indebido del producto (abuso de la función o de la resistencia técnica indicada), y por la falta de mantenimiento y recomendaciones indicados en el manual.
Los productos de línea hogareña son fabricados para uso doméstico, aquellos productos que hayan sido utilizados con uso profesional o se encuentren en un gimnasio pierden de manera automática la cobertura de la garantía.
Nuestros centros de servicio autorizado le validarán la garantía de 6 (seis) meses al presentar el recibo que prueba su compra en un vendedor autorizado.
· Por favor, guarde ese recibo como prueba de su compra. Deberá presentarlo para obtener el
servicio incluido en nuestra garantía de 6 (seis) meses.
LA GARANTÍA DE 6 (MESES) NO INCLUYE
· Deterioro resultado del desgaste normal, accidental o por negligencia. Por favor, lea el manual de instrucciones para el mantenimiento de su equipo.
· Equipos comprados a vendedores no autorizados por ARGENTRADE.
· Reparaciones realizadas por un tercero no autorizado.
Para hacer efectiva dicha garantía es absolutamente imprescindible exhibir la factura de compra del producto.
ARGENTRADE se reserva el derecho de determinar si está en conformidad con los términos y las condiciones de la garantía de 6 meses. La misma se aplica y tiene validez solamente en el país de compra.
Todo aquel cliente que desee realizar un cambio o devolución de productos adquiridos en nuestro sitio puede hacerlo en un plazo de 30 días corridos para un cambio y 10 días corridos para una devolución, que iniciará a contarse desde la recepción de su pedido.
Los artículos devueltos ya sea para devolución o cambio deben encontrarse en perfecto estado, completos, sin señales de haber sido usados o lavados, con su etiqueta y/o su envase original.
Para iniciar un procedimiento de cambio o devolución el cliente deberá ponerse en contacto con un representante de Atención al Cliente ya sea por correo electrónico, número de Whatsapp o bien telefónicamente. Allí evaluarán el caso y le indicarán los pasos a seguir. Para iniciar el reclamo se pide que el cliente tenga a mano: número de orden, correo y teléfono de contacto.
En caso de que el cliente se encuentre en CABA/GBA, se procederá a realizar un cambio mano a mano con logística propia. El tiempo estimado de este proceso puede variar de 3 a 7 días hábiles.
En caso de tratarse de un cliente en el interior del país se le indicará que realice el envío / devolución y contra comprobante de despacho se procederá al envío del nuevo artículo. El nuevo artículo se despachará en un plazo máximo de 48 horas desde recibido el comprobante de envío por parte del cliente.
Los cambios están limitados a la disponibilidad de stock, talle o color.
Las devoluciones implican la cancelación de la compra con el correspondiente reintegro del dinero abonado. La recepción de productos devueltos se realiza únicamente por correo.
Al recibir el producto reingresado, Argentrade realizará la verificación de los artículos devueltos. Si estos se encuentran bajo las condiciones mencionadas anteriormente, se iniciará el proceso para hacer efectiva la devolución del dinero.
El cliente recibirá el importe a través de la misma forma de pago utilizada en la compra inicial.
El plazo de devolución del dinero variará según dicha forma de pago: